Extraña nube sorprendió a los michoacanos, ¿qué fue lo que ocurrió?

Nacional
/ 23 enero 2017

Luego de que el fin de semana este fenómeno causó asombro, expertos en meteorología explican que fue lo que pasó. FOTOS/VIDEO

Ciudad de México.- Asombro y sorpresa entre habitantes de Michoacán fue provocado por un extraño fenómeno meteorológico que se presentó en el cielo, y que estuvo ahí por más de una hora.

Este sábado entre habitantes de la zona central de Michoacán observaron una mancha de vapor gigantesca, grisáceo y que se colocó en el cielo y fue apreciable desde Uruapan hasta Morelia.

El presunto fenómeno meteorológico, que en algunas de sus partes asemejaba un remolino invertido.

Altocumulus Lenticularis

Sin embargo, ese fenómeno se le conoce científicamente como nube lenticular.

Las altocumulus lenticulares son nubes de forma lenticular (o de platillo, o de lente convergente), estacionarias, formada a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Además son consideradas como presagio de tormenta.

Estas nubes pueden indicar que el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es fácil de predecir observando la orientación de la nube.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores