Faltan por contar 6 mil 400 muertos en México, la magnitud final es “inobservable”, denuncian

Nacional
/ 13 junio 2020

La Secretaría de Salud estaría omitiendo 6 mil 400 fallecimientos, de acuerdo a la aplicación de modelos matemáticos

En México son 22 mil 400 muertes y no las 15 mil 994 reportadas el jueves 11 de junio, señalaron a El Universal especialistas de la Universidad Libre de Berlín y del ITAM.

La Secretaría de Salud estaría omitiendo 6 mil 400 fallecimientos, de acuerdo a la aplicación de modelos matemáticos de los científicos Raúl Rojas de la Universidad de Berlín y Rafael Gamboa del ITAM.

$!Faltan por contar 6 mil 400 muertos en México, la magnitud final es “inobservable”, denuncian

Pese a los señalamientos de autoridades federales de que las cifras de contagios y muertes se están regularizando, los especialistas calcularon que para el 1 de julio en México se rebasará la cifra de 35 mil fallecidos, como lo estima el Gobierno Federal.

La Organización Mundial de Salud pidió el viernes a los líderes latinoamericanos que se emitan mensajes coherentes para hacer frente a la pandemia, destacando que ciudadanos a veces reciben consejos contradictorios de su gobierno.

Con Información de El Universal

Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores