Familiares de senderista siguen a la espera de que les entreguen su cuerpo
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Los familiares de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa siguen a la espera de la confirmación de la identidad plena del cuerpo de la mujer de 57 años y que les entreguen sus restos para velarla y darle cristiana sepultura.
Un vocero de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo de permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de los resultados del ADN.
Estableció que dichos trabajos se han demorado porque varían de 3 a 6 días dependiendo del estado del cadáver, así como el tipo de muestras que se recaben como hueso, tejido o saliva y las cualidades que permitan sintetizar el material genético obtenido para realizar el comparativo entre perfiles.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: perros asustan a presunto ladrón y se arroja desde una terraza (video)
La mujer desapareció el pasado 8 de octubre en la sierra de la Martha, en Arteaga, Coahuila y su cuerpo fue encontrado cinco días después en el cañón del Tragadero, en Rayones, Nuevo León.
Se presume que la mujer se perdió y posteriormente sufrió un accidente ya que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que murió de contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen, además de que presentaba fractura en piernas y costales.
“Se determina preliminarmente que lo que ocasionó la muerte fue una caída de una altura considerable”, estableció la FGJNL.