Fiesta, ambulancia y funeral... la trágica secuencia de fotos sobre lo letal del COVID-19
Se trata de 3 imágenes que mostrarían cómo una reunión familiar llevaría a un posterior contagio de coronavirus hasta tener un desenlace letal
Una serie de fotografías tomadas en el estado de Hidalgo evidencian el daño que puede causar la realización de una simple fiesta en plena época de pandemia de covid-19.
En redes sociales circula una serie de 3 fotografías donde se muestra cómo el coronavirus presuntamente habría causado estragos en una familia en México. Algunos medios de comunicación locales aseguran que el hecho ocurrió en Monterrey, mientras usuarios de redes sociales señalan el estado de Hidalgo. Las autoridades de ambos estados no han dado información de este caso.
Se trata de 3 imágenes que mostrarían cómo una reunión familiar llevaría a un posterior contagio de coronavirus hasta tener un desenlace letal. Usuarios que han compartido las imágenes en redes sociales añaden mensajes como el siguiente para contextualizarlas:
'Nos dicen que evitemos las reuniones en tiempos de pandemia, la primera foto es de hace 15 días la foto de noche fue del día domingo cuando llegó la ambulancia, y la última foto es del día de hoy. Ojalá y entiendan que el coronavirus existe. No se exponga ni expongas a los demás'
Nos dicen que evitemos las reuniones en tiempos de pandemia, la primera foto es de hace 15 días la foto de noche fue del día domingo cuando llegó la ambulancia, y la última foto es del día de hoy. Ojalá y entiendan que el coronavirus existe. No se exponga ni expongas a los demás pic.twitter.com/3jtpo1RX9i
— La Rana ?? (@larana001) August 12, 2020
La cámara está colocada en la ventana que da al exterior de una casa, donde es posible ver a un grupo de personas quienes aparentemente rompen una piñata, en media calle, sin sana distancia, cerca de niños.
La segunda foto muestra una ambulancia estacionada, con las torretas encendidas y afuera de la misma casa donde ocurrió la fiesta de la imagen anterior. Supuestamente fue tomada algunos días después de la celebración.
La tercera fotografía muestra a la misma casa, con el zaguán abierto, mientras algunas personas cargan arreglos florales para un funeral y los colocan en automóviles.
Algunos seguidores de Twitter ubican un lapso de 15 días entre la fiesta, la llegada de los equipos de emergencia y la muerte de una persona.
Cabe resaltar que hasta el 12 de agosto, México reporta un acumulado de 498 mil 380 casos de contagios de coronavirus, de los cuales, 54 mil 666 personas han fallecido por complicaciones de la covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el estado de Hidalgo concentra 8 mil 148 contagios y mil 258 fallecidos debido a la pandemia.
Con información de Radio Fórmula