Filtran audio de supuesto maltrato de Isabel Arvide hacia empleados del Consulado de Estambul
COMPARTIR
TEMAS
La cónsul posteriormente se defendió en Twitter y aclaró que el material estaba editado, subrayando que había 23 quejas formales suyas sobre los empleados y "sus majaderías contra mí"
Un audio que fue filtrado al portal noticioso PolíticoMx revela el supuesto maltrato que la cónsul Isabel Arvide perpetraría hacia los empleados de la oficina consular en Estambul.
En lo que se supone es una discusión entre una empleada administrativa y Arvide, se pueden escuchar frases como: "Van a hacer lo que yo diga o me encargo que no te vuelvan a dar trabajo" se puede escuchar en el audio, de igual forma se escucha: "no me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación".
"Esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga", es otra de las aseveraciones supuestamente atribuidas a la consul Isabel Arvide.
“Van a hacer lo que yo diga… Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo”: audios obtenidos por fuentes de #PolíticoMX revelan el supuesto acoso laboral que sufren los empleados del Consulado de Estambul por parte de Isabel Arvide Limón. https://t.co/cMiGE7qRXr pic.twitter.com/51nmWMnWkP
— Político MX (@politicomx) April 14, 2021
El reportero señala que debido al hostigamiento, el asistente administrativo pidió que se especificara por escrito las actividades a realizar, acción que molestó a la cónsul, pues le pidió que se lo mostrara.
Asimismo, se puede escuchar cuando Arvide le dice a la empleada: "No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir decentemente… ¿Queda claro? Mi baño no lo utilizan por favor".
Posteriormente, la consul dijo que el material estaba editado, y afirmó que había 23 quejas formales suyas sobre esos empleados y "sus majaderías contra mí".
El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero... https://t.co/zW8kB8KPOm
— Isabel Arvide Limón (@isabelarvide) April 14, 2021
"Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar más dinero...", expresó la también periodista a través de su cuenta de twitter.
De igual forma, Arvide subraya que ella va a hablar de todas las veces que la "agredieron, gritaron y se negaron incluso a contestar el teléfono", e insiste que informó "23 veces por escrito" de esa situación.
La periodista fue designada cónsul de México en Turquía desde el pasado 28 de julio de 2020.