Garantizada la seguridad ante llegada de secuestradores al Cefereso de Gómez Palacio
COMPARTIR
TEMAS
La fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso destacó que los familiares de los sentenciados por secuestro que lleguen a dicho Cefereso no necesariamente vendrán a la región, pues indicó que la mayoría de sus encuentros son virtuales, a través del sistema de video-conferencias con que se cuenta
Gómez Palacio, Durango.- La fiscal del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, aseguró que se puede garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región lagunera, por el ingreso de secuestradores al Cefereso número 14 en el municipio de Gómez Palacio.
La funcionaria resaltó la infraestructura con la más alta tecnología y la calidad con que se cuenta en ese penal, construido con una inversión de más de cuatro mil 600 millones de pesos con una capacidad para albergar a más de cuatro mil 500 reos.
Además destacó que los familiares de los sentenciados por secuestro que lleguen a dicho Cefereso no necesariamente vendrán a la región, pues indicó que la mayoría de sus encuentros son virtuales, a través del sistema de video-conferencias con que se cuenta.
Por lo tanto, añadió, los familiares de esos reos tendrán contacto de esa manera con ellos y no habrá necesidad de acudir al Centro Federal de Readaptación.
En cuanto a la decisión de las autoridades federales por concentrar en este Cefereso a los reos sentenciados por el delito de secuestro, De la Garza Fragoso indicó que “vieron en este penal las condiciones idóneas para recluir a este tipo de presos, ya que es uno de los más nuevos en el país y cuenta con características que garantizan la readaptación de sus reclusos.
Y dijo que el hecho de que el gobierno federal haya decidido elegir el Cefesreso Número 14, habla de las excelentes condiciones de seguridad que prevalecen en Durango, para evitar la comisión de más delitos y la verdadera readaptación de los reclusos.