Gobernador de Hidalgo rechaza aplicar el Hoy no circula
COMPARTIR
El problema no lo tenemos nosotros, lo tiene la Ciudad de México y su zona conurbada, junto con los municipios del Estado de México”, señaló Olvera Ruiz
El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reiteró su rechazo a la aplicación del programa Hoy no circula en alguno de los 84 municipios que conforman esta entidad.
"Aquí en el estado no tenemos esa necesidad de ponerlo, no tenemos esa necesidad en ninguna parte, pero sí tenemos que ajustarnos los que queramos ir a la Ciudad de México, a la zona metropolitana en vehículo, a normas más estrictas”.
Esto, luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmara que entidades de la zona centro del país, entre ellas Hidalgo, estarían sujetas a un esquema de Hoy no circula para prevenir contingencias ambientales como la registrada en días pasados en la capital del país.
El problema no lo tenemos nosotros, lo tiene la Ciudad de México y su zona conurbada, junto con los municipios del Estado de México”, señaló Olvera Ruiz.
"El gobernador hidalguense precisó que durante la última reunión sostenida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis se acordaron diversas medidas para buscar revertir la contaminación de la Ciudad de México; entre éstas destacó la necesidad de verificar los vehículos del autotransporte federal, acción que actualmente no se realiza, así como la verificación del transporte escolar.
También se realizará un inventario de todas las industrias asentadas alrededor del valle de México, para que se revise la situación de cada una.
El mandatario expuso que se tendrá una etapa emergente que arrancará con la entrada a clases el próximo martes, en donde entraran operación las medidas de restricción.
Cuestionado sobre qué incidencia podrían tener en el estado las medidas que pretende impulsar la Comisión Ambiental de la Megalópolis, José Francisco Olvera Ruiz dijo que éstas impactarían a aquel “vehículo que no está verificado, en que no puede entrar a la ciudad de México por el riesgo de ser multado”.