Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gobierno de Querétaro separa del cargo a Gutiérrez Badillo, implicado en presunto soborno ligado a caso Lozoya

Nacional
/ 17 agosto 2020

Informa el gobernador Franciso Domínguez que colaborará con autoridades

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez separó del cargo a su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fue grabado mientras recibía bolsas con fajos de billetes en el Senado de la República, video que lo implica en el caso Emilio Lozoya. 

El video fue publicado en una cuenta de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. El material está descrito como una prueba de los supuestos sobornos que se entregaron a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética. 

Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado en la pasada legislatura, se desempeñó en los últimos meses como secretario del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien se pronunció en redes sociales, donde anunció la separación del cargo. 

"Con relación al video difunfifo el día de hoy en redes sociales, en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de esta persona", escribió Francisco Domínguez en un breve comunicado. 

"Con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para quem en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos", agregó el mandatario. 

Domínguez finalizó reiterando que colaborará con las autoridades ante este y cualquier hecho. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio