Gretel y su hijo fueron asesinados y quemados por su esposo, él también se mató

Nacional
/ 2 febrero 2021

En un principio se pensaba que habían sido víctimas de unos homicidas. Conforme avanzaron las investigaciones, se informó que Jibrat Farit asesinó a su esposa y a su hijo, en un arranque de celos

VERACRUZ.- Una familia fue hallada calcinada en su domicilio, luego de que presuntamente el padre ahorcó a su esposa, para luego quitarse la vida, tras provocar el fuego en el que también murió su hijo de dos años de edad.

De acuerdo a las investigaciones iniciales de las autoridades, existían antecedentes de violencia familiar y consumo de drogas por parte del hombre.

Los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 19:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Jorge H. Acosta esquina con Manuel Peña, del fraccionamiento Soto Innes de Minatitlán.

De manera extraoficial, las víctimas fueron identificadas como la ingeniera Grétel Toscano Ruiseñor, quien laboraba en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Petróleos Mexicanos (Pemex), su esposo Jibraham Farid Díaz Rivera, y su hijo Sebastián.

Según versiones de los vecinos, el padre de familia se encontraba desempleado y tenía constantes episodios de violencia hacia su pareja, principalmente por celos, aunado a que presuntamente él consumía drogas, por lo que al momento de cometer el homicidio y posterior suicidio se infiere que se encontraba intoxicado por algún estupefaciente.

$!Gretel y su hijo fueron asesinados y quemados por su esposo, él también se mató

Las primeras investigaciones indican que el padre ahorcó a su esposa dentro de una de las habitaciones de la casa, y posteriormente se suicidó, por lo que autoridades buscan conocer cómo es que los tres cadáveres terminaron calcinados. Al parecer, el menor no presentaba rastros de violencia.

Se presume que los dos adultos llevaban varias horas sin vida, con marcas de ahorcamiento, así como severas quemaduras; mientras que el menor habría fallecido por intoxicación posterior a la muerte de sus padres. Asimismo, trascendió que los peritos encontraron una libreta que contenía una supuesta carta póstuma.

Tras el reporte hecho por los vecinos, al lugar arribaron elementos de las policías Estatal, Municipal y Ministerial, así como Servicios Periciales, quienes acordonaron el área para realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde será mediante pruebas de ADN cómo se efectúe el reconocimiento oficial de las víctimas.