Guanajuato contará con una ley única en México para el cuidado de la abejas; matar a una costaría 8 mil pesos
COMPARTIR
TEMAS
El diputado Paulo Bañuelos Rosales, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, apuntó que más que aplicar sanciones, lo que busca la ley es fomentar el cuidado de las abejas en los diferentes sectores de la sociedad como las escuelas donde generalmente se instalan los enjambres
De acuerdo a El Horizonte, la Comisión del Fomento Agropecuario del Congreso de Guanajuato aprobó un dictamen para la Ley de Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola, en el que se establecen multas hasta de 8 mil pesos para quien destruya o parcialmente enjambres o colmenas usando cualquier tipo de plaguicida.
También se contempla realizar campañas para promover y difundir prácticas agrícolas en pro de la polinización. El diputado Paulo Bañuelos Rosales, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, apuntó que más que aplicar sanciones, lo que busca la ley es fomentar el cuidado de las abejas en los diferentes sectores de la sociedad como las escuelas donde generalmente se instalan los enjambres.
También señaló que “no hay una Ley en el país con las características de nuestra propuesta, que se enfoque al cuidado de las abejas y, por supuesto, que impulse el crecimiento de los apicultores".
El dictamen será remitido al Pleno del Congreso para aprobar la iniciativa y pueda entrar en vigor, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato será la encargada de aplicar las multas.
Con información de El Horizonte