Hacen fila por despensas del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz
COMPARTIR
TEMAS
Decenas de camionetas arribaron hasta las localidades de la Cuenca del Papaloapan y al sur de Veracruz, donde integrantes de la célula criminal entregaron cajas de despensas con el logo del CJNG a la población, que hizo fila para recibir la ayuda
XALAPA, Ver.– Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intensificaron la entrega de despensas en diversos municipios de Veracruz para apoyar, dijeron, a pobladores vulnerables que se quedaron sin ingresos por la pandemia de coronavirus.
Decenas de camionetas arribaron hasta las localidades de la Cuenca del Papaloapan y al sur de Veracruz, donde integrantes de la célula criminal entregaron cajas de despensas con el logo del CJNG a la población, que hizo fila para recibir la ayuda.
Fotografías y videos fueron enviados a los medios de comunicación locales y estatales de Veracruz.
En un escueto y rústico comunicado, la organización criminal indicó que entregó ayuda en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapan, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros municipios.
En videos que subieron a redes sociales, se aprecia el momento en que las camionetas cargadas llegan a dichos puntos y comienzan a repartir las cajas con la etiqueta CJNG.
“Esto es en apoyo a la ciudadanía, aquí estamos sus amigos pa’ lo que se ofrezca”, expresa un joven con el rostro cubierto por una gorra y un cubrebocas.
#FelizSabado #QuedateEnCasaYa en #RedesSociales circula #Video en donde el #CJNG entrega despensas a pobladores de #Coatzacoalcos en #Veracruz y estos graban mensaje de apoyo al cartel #Mexico #LoMasVisto
— ContraRéplica Veracruz (@ContraReplicaV) May 17, 2020
Más información https://t.co/QN1xp4f7WVpic.twitter.com/378qCUWCmG
En semanas anteriores, el Grupo Sombra también repartió despensas en municipios del norte de Veracruz.
En el sur, el Z-45 distribuyó alimentos en localidades de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Publica, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz han guardado silencio al respecto.