Hay una red de corrupción en exámenes médicos de transportistas

Nacional
/ 13 enero 2020

218 clínicas de terceros subrogadas por la SCT, habrían sido las encargadas de la venta fuera del sistema, con el otorgamiento del certificados para eludir sobre todo exámenes toxicológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pagaban el monto de mil 771 pesos para obtener el certificado médico que avalaba el buen estado de salud de los transportistas.

Sin embargo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes detectó una presunta red de corrupción, que alteraba los exámenes médicos de los operadores para que pudieran realizar su trabajo.

Los exámenes demostraban que eran aptos física y psicológicamente para operar cualquier transporte de carga, y según el diagnóstico esta presunta corrupción se extendería por 49 clínicas que la SCT opera en los diferentes estados.

218 clínicas de terceros subrogadas por la SCT, habrían sido las encargadas de la venta fuera del sistema, con el otorgamiento del certificados para eludir sobre todo exámenes toxicológicos.

Esto representaba para la dependencia federal fugas de recursos y seguridad, tanto que estas clínica atienden al 93% por ciento de los solicitantes.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores