Inducen coma a alumnos heridos durante el ataque en el Colegio Americano del Noreste
COMPARTIR
Se espera que en un plazo de cinco a siete días, Luis de 14 años de edad y Ana de 15, tengan una reacción favorable
Los adolescentes que resultaron heridos al recibir un balazo en la cabeza durante el ataque del pasado miércoles en el Colegio Americano de Monterrey, fueron reportados ayer en coma inducido al ser considerado indispensable para la mejoría de su salud.
Los médicos esperan que con este procedimiento que se les aplicó el jueves, Luis de 14 años de edad y Ana de 15, tengan una reacción favorable en un plazo de cinco a siete días.
"Están en coma barbitúrico con un medicamento que los mantiene sedados para mantener lo más posible el reposo del cerebro, y que disminuya la inflamación", explicó el Secretario estatal de Salud, Manuel de la O.
Un especialista comentó que el coma inducido se aplica cuando hay lesiones neurológicas importantes, en el que se requiere que el cerebro se desinflame, acción requerida en el caso de ambos menores.
El Secretario de Salud afirmó que no es posible establecer aún un pronóstico de recuperación para los alumnos, hasta que desaparezca la inflamación.
Respecto al que el estado de salud de la maestra, Manuel de la O informó que sigue siendo grave, pero no ha empeorado.
"La maestra está estable, con sus signos vitales normales, y el hecho de que no haya presentado deterioro en este tiempo es ya favorable", explicó. "Dentro de la gravedad, los tres están estables", agregó.
Con información de El Norte