Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Informa Cenace cortes rotativos de energía eléctrica; serán de 15 a 30 minutos

Nacional
/ 16 febrero 2021

Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas serán los estados que presentarán afectaciones en el suministro de energía eléctrica este día

Esta tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que los cortes de energía eléctrica en al menos 12 estados serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

El Cenace informó este medio día que se llevarán a cabo cortes de carga de manera rotativa y aleatoria en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas de este martes 16.

Lo anterior tras la alta demanda energética y el reciente apagón en el norte del país.

De igual forma, la dependencia informó que  para las 15:45 h se habían recuperado 500 MW de los 2,200 MW de carga afectada en el norte y noreste del país, debido a la recuperación de capacidad de generación de diversas centrales eléctricas y de elementos de la red eléctrica.

Ayer lunes se registraron apagones en diversos estados del país que afectaron a 5.9 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión.

La CFE explicó que la afectacíón se debió al congelamiento de los ductos de gas natural en Texas dirigidos a la zona norte de México.

El Cenace pidió a la población así como al sector industrial su apoyo para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
CFE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie