Inicia joven tratamiento con cannabidiol; es la segunda en México

Nacional
/ 16 julio 2016

María Alondra Peña Pech tiene 19 años de edad y sufre de epilepsia refractaria

MÉRIDA.- María Alondra Peña Pech tiene 19 años de edad y sufre de epilepsia refractaria; ella se convirtió en la segunda yucateca en iniciar un tratamiento con cannabidiol (extracto de marihuana), buscando mejorar su calidad de vida.

La semana pasada, la familia Peña-Pech, integrada por su padre Francisco Peña Herrera y Lizbeth Pech Herrera, informaron que ya tenían en sus manos del primer frasco de cannabidiol que fue “donación” de laboratorios internacionales, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les dio el permiso para importarlo.

María Alondra ya comenzó a ingerir las primeras dosis del medicamento y está siendo monitoreada y evaluada por sus padres y médicos.
Francisco Peña, padre de la joven, demandó que el Senado de la República agilice la legalización y regulación del cannabis medicinal en México y que se haga un llamado a la comunidad de Yucatán y el País, para que les apoyen con recursos para el tratamiento, ya que el extracto de marihuana tendrá a partir de la próxima importación que harán, un precio promedio de 6 mil pesos por frasco. 

COMENTARIOS

Selección de los editores