Investiga FGJ a familiares de joven que mató a primos
COMPARTIR
TEMAS
En la carpeta se establece que el menor intentó matarse tras el ataque
CDMX.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) busca deslindar responsabilidades en torno a la agresión que sufrieron tres menores y un adulto —de los cuales dos murieron— a manos de su propio primo, un joven de 14 años, en hechos ocurridos el domingo pasado en la alcaldía Venustiano Carranza, pues aunque el adolescente confesó el crimen, los adultos que estuvieron en la reunión son investigados para determinar si hubo alguna omisión en la tragedia.
Esto luego de que el examen toxicológico que se le practicó al agresor reveló que presuntamente ingirió alcohol en pocas cantidades. Además, se investiga cuál fue el motivo que lo hizo cometer el crimen, por lo que un psicólogo lo valora.
En la carpeta se establece que el menor intentó matarse tras el ataque.
Su cuerpo fue encontrado mal herido en el baño, presentaba dos heridas profundas en el cuello y una en su mano derecha. Sus familiares consideran que intentó quitarse la vida luego de darse cuenta de lo que había hecho. De momento, está bajo vigilancia médica especializada.
La tragedia desencadenó una serie de conflictos familiares, pues los deudos recriminan a la madre el “descuido” en que ha vivido, lo que, aseguran, pudo ser el detonante de la agresión.