Javier Sicilia marchará para exigir a AMLO cambiar estrategia de seguridad
COMPARTIR
En una carta publicada en la revista Proceso, Sicilia acusa que el presidente aún debe justicia, paz y verdad a todas las víctimas de la violencia
El escritor y activista Javier Sicilia anunció que marchará a Palacio Nacional en exigencia de una cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.
En una carta publicada en la revista Proceso, Sicilia le recuerda a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.
El activista señala que el presidente se “aferra” a su estrategia de seguridad y pide a los ciudadanos paciencia pero que a un año del inicio del actual gobierno los resultados aún no son claros.
Sicilia dice que parte del motivo de la marcha será para decir a López Obrador, y a los que quieran escuchar, que es momento de “abandonar el hábito” de insultarnos, descalificarnos, difamarnos y polarizarnos.
Javier Sicilia a AMLO: “Te aferras a tu estrategia y pides paciencia. Pero los ciudadanos que padecemos todos los días, desde hace años, las consecuencias de la violencia, que vemos cómo sus llamas consumen nuestra casa y destrozan a nuestras familias" https://t.co/6lstJhZbYS pic.twitter.com/vbS94NDSeX
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) November 17, 2019
También menciona que caminará para “pagar una deuda” con Julián LeBarón quien ha sido activista en contra de la violencia y el crimen.
El poeta señala en su carta que a los mexicanos los están “matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores” y acusa que el presidente aún debe justicia, paz y verdad a todas las víctimas de la violencia.
Esta no es la primera vez que Sicilia acusa a López Obrador de no escuchar a las víctimas de la violencia.
En marzo pasado, poeta dijo que aunque el gobierno ha organizado diálogos y propuestas para la paz, la Secretaría de Gobernación ha aplicado una “política de justicia selectiva y apoyo asistencial”.