Julio Astillero reta a Carlos Loret de Mola... ‘a ver quién es más crítico con AMLO’ (video)

Nacional
/ 16 julio 2021

Sobre las declaraciones de Loret sobre su comparecencia ante un juez por el caso Vallarta, Astillero dijo que quiso mantenerse al margen pero tuvo que reaccionar al ver que de Mola editó la entrevista a Juan Magaña

El periodista de La Jornada, Julio Astillero, retó a su colega, Carlos Loret de Mola a hacer un análisis profundo y sin 'fanfarronerías' sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para 'ver quién es más crítico sobre la administración actual del país.

“A ver quién es más crítico del gobierno de López Obrador, si él con lo que hace y dice, o con lo que yo, a lo largo de mucho tiempo, he ido señalando de las diferentes distorsiones y los diferentes errores, retrocesos, que ha tenido la llamada Cuarta Transformación”, expresó Astillero.

Sobre las declaraciones de Loret sobre su comparecencia ante un juez por el caso Vallarta, Astillero dijo que quiso mantenerse al margen pero tuvo que reaccionar al ver que de Mola editó la entrevista a Juan Magaña, otro testigo del caso.

“Y lo hizo de una manera tan descarada que, a pesar de que yo pretendía ya mantenerme al margen de estos dimes y diretes, me sentí obligado a decir: ‘ a ver, con calma, porque lo que está haciendo es un minimontaje’. De 50 minutos que yo tuve de plática con Juan Manuel Magaña, que fue coordinador de información del programa matutino de Loret de Mola en el Canal 2 de Televisa, seleccionó 10 segundos en los cuales, obviamente, cualquier puede hacer un video de 30 segundos en los que haga parecer que el declarante dice lo que el editor desea que ahí quede en esa constancia. Me parece simplemente una confesión de esa proclividad al montaje al engaño y a la mentira”, expresó.

Sobre lo dicho por Loret, de que tanto el periodista de La Jornada como Carmen  Aristegui 'le lavan la cara al presidente' con sus comentarios, Astillero lanzó el reto de verificar con un análisis profundo quién es más crítico de la actual administración federal.

“Y dentro de esa narrativa, él pretende que los periodistas que ha mencionado –Carmen Aristegui, La Octava, los youtuberos y un servidor– pues estamos lavándole la cara a López Obrador. Casi casi me atrevería yo a retar al propio Loret de Mola a que hiciéramos un análisis serio, profundo, conceptual, de intelecto, para ver quién es más crítico del Gobierno de López Obrador: si él, con lo que hace y dice, o con lo que yo, a lo largo de mucho tiempo, he ido señalando de las diferentes distorsiones y los diferentes errores y retrocesos que ha tenido la llamada Cuarta Transformación.

“Y por lo demás, por mí, que haya el mayor de los castigos si la Ley así lo propone e investigaciones profundas en los casos de Pío López Obrador y de Martín Jesús López Obrador, y de todo lo que quieran y gusten. Pero, simplemente, nosotros no somos lavadores de cara de nadie, como sí lo ha sido, largamente, Televisa en lo general y Loret de Mola en lo particular, y otros personajes. Porque Loret de Mola está en ese altar de la altísima corrupción, en el que comparte con Joaquín López Dóriga, particularmente, esa situación bochornosa de la perversión del periodismo para acomodarlo por las grandes ganancias económicas, acomodarlo a los dictados y a las órdenes de aquellos a los que les han lavado la carra ellos históricamente. Por ahí lo veo”, expuso el también fundador y director general del diario La Jornada San Luis.

Con información de Sinembargo