La política económica actual no es progresista: Cuauhtémoc Cárdenas

Nacional
/ 28 mayo 2021

Cárdenas deja en claro el sentir antirreeleccionista en México. “Yo espero que esto se mantenga si hablamos del gobierno de la República y gobernadores”

CDMX.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advierte una dicotomía ideológica en el gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, pues mientras los programas sociales pueden calificarse como un proyecto de izquierda se observa una política económica que no lo es, porque se siguen arrastrando prácticas de hace 40 años, es poco democrática y concentra la riqueza en lugar de distribuirla equitativamente.

El tres veces candidato presidencial de la izquierda mexicana, que en 1988, 1994 y 2000 se aglutinó en torno a él, sostiene en entrevista que nuestro país está urgido de un proyecto de democracia muy profunda y progresista, que permita superar los problemas de desigualdad social y de crecimiento económico que requiere la nación.

El ingeniero Cárdenas analiza la situación nacional, califica como “preocupante” la violencia en el proceso electoral en curso, deja en claro su alejamiento de los partidos políticos, pero no del análisis político de fondo. Establece: “Opino cuando creo necesario opinar”.

Cárdenas deja en claro el sentir antireeleccionista en México. “Yo espero que esto se mantenga si hablamos del gobierno de la República y gobernadores”.

Opina también de los proyectos económicos que impulsa la llamada Cuarta Transformación: “Yo no veo que sean inviables los proyectos, no veo razón para decir que sean inviables, yo creo que se están realizando. No sé si van de acuerdo con los tiempos programados o no, pero yo no veo ninguna inviabilidad de los proyectos”.