Le admiten demanda de amparo
COMPARTIR
El empresario queretano busca obligar a la Procuraduría General de la República a reconocer a sus abogados para que accedan a la carpeta de investigación
CDMX.- Un Tribunal federal ordenó admitir la demanda de amparo promovida por Manuel Barreiro.
El empresario queretano busca obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a reconocer a sus abogados para que accedan a la carpeta de investigación iniciada en su contra.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó el acuerdo por el que el Juez Décimo de Distrito de Amparo en la materia desechó la demanda de Barreiro, investigado por lavado de dinero, supuestamente para beneficiar al candidato Ricardo Anaya.
Las carpetas, a las que los abogados han solicitado a la PGR ser reconocidos como representantes legales de los imputados, son en las que se investiga a Barreiro, a su esposa y al empresario Juan Pablo Olea Villanueva.
La PGR no reconoció a los abogados como defensores de los imputados al afirmar que existía incertidumbre en la identidad y expresión de voluntad de Barreiro, su esposa y Olea Villanueva, porque los rasgos de sus firmas no coinciden.