Liberan halcón en el Bosque Urbano
COMPARTIR
Fue llevado a la Secretaría del Medio Ambiente por civiles que lo encontraron herido en la Sierra de Arteaga
Recuperado de sus heridas, un halcón que era cuidado por la asociación Lobos del Aire, fue liberado ayer después de ocho meses de cuidado. El grupo de apasionados por el entrenamiento y observación de aves ha extendido sus pasiones a la preservación y cuidado de las especies endémicas.
El ave liberada es un halcón de Harris, también conocido como busardo de Harris, peuco, halcón o aguililla de Harris. Fue llevado a la Secretaría del Medio Ambiente por civiles que lo encontraron herido en la Sierra de Arteaga y ellos, para su rehabilitación, la consignaron a la asociación Lobos del Desierto.
“Somos un grupo de cetreros que tenemos un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y ellos cuando les caen aves rapaces nos llaman para ayudarlos a rehabilitarlas y valorarlas”, comentó Luis Carlos Sánchez Guevara, encargado de la liberación el halcón.
Sánchez Guevara comentó que no es la primera vez que apoyan voluntariamente a la Secretaría y que actualmente tienen bajo su custodia un halcón peregrino que no puede ser dejado en libertad porque recibió un impacto de bala en un ala.