Liberaron a 42 víctimas del ‘Secuestro Masivo’ en Culiacán, Sinaloa; entre ellos 18 menores
COMPARTIR
De un total de 66 personas secuestradas, 42 ya fueron resguardadas por autoridades. Detallan 24 adultos y 18 menores de edad liberados
Tras la noche del secuestro masivo en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que, de 66 personas plagiadas, ya se localizaron y resguardaron a 42, entre ellos 24 adultos y 18 menores de edad.
Anteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) había informado sobre 18 liberaciones de un total de 25. Sin embargo, se aclaró que la cifra ahora es mayor debido a que se consideran aquellos reportes a las líneas de emergencia del C4, y no ante las autoridades correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestro masivo: ‘Levantaron’ a 41 personas en Culiacán, Sinaloa; gobernador urge apoyo federal
A través de redes sociales, el mandatario estatal recalcó que “según reportes o denuncias presentadas”, se llegó a la cifra de 66 víctimas.
La Fiscalía también señaló que sigue atendiendo a los llamados de emergencia por secuestro, por lo que no se había podido especificar una cifra exacta.
Los primeros informes de medios de comunicación locales sugerían un total de hasta 40 personas plagiadas.
De forma extraoficial, los ciudadanos ‘liberados’ fueron localizados cerca de una tienda de autoservicio, en la colonia Infonavit Barrancos, al sur de la capital del estado, y otros en la zona centro.
“Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas”, enfatizó Rocha.
Una interrogante que sigue sin tener respuesta es si este ataque es parte de un nuevo enfrentamiento entre grupos delictivos de la zona, pues presuntamente esto sucedió días después de que se confirmara el asesinato de Samuel Ibarra, ‘El Pía’, líder de ‘Los Chapitos’ en Sonora y Baja California.
El gobernador de Sinaloa también detalló que arribaron 600 elementos de fuerzas especiales, además de 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional para ayudar con labores de búsqueda.