Llaman #LadyAntiVacunas a Lilly Téllez... 'a puro manotazo me quieren callar', responde
COMPARTIR
TEMAS
La senadora del PAN, Lilly Téllez fue duramente criticada en redes sociales por expresarse en contra de la compra de la vacuna Sputnik V por parte del gobierno de México
La senadora por Sonora y por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, fue llamada en redes sociales #LadyAntiVacunas debido a sus críticas por la compra de la vacuna Sputnik V, la cual considera fue comprada por ser 'barata', ya que no está aprobada por la comunidad científica internacional ni cuenta con autorización de emergencia.
A través de sus redes sociales, la legisladora panista señaló que, a pesar que, en teoría el antígeno 'se ve bien', no se ha demostrado su efectividad en la práctica, pues de acuerdo a su opinión, 'sólo funciona en papel'.
'La vacuna rusa no está aprobada por la comunidad científica internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno', escribió en redes sociales.
Tras estas declaraciones, la senadora fue bautizada como #LadyAntivacunas debido a toda la información e imprecisiones que la legislador aportó desde sus redes sociales. Ante todos los mensajes escritos por usuarios de redes sociales, así como por funcionarios de la Administración Federal actual, Téllez aseguró que puso a la Cuarta Transformación (4T) por sus mensajes.
“La 4T sin razón y por la fuerza. Mentiroso gobierno de Morena: Inventa que soy anti vacunas porque lo puse contra la pared. Confiesa Gobierno que compra vacuna rusa que no tiene aprobación de la OMS, ni de la comunidad científica internacional.”
“El gobierno se enojó porque dije la verdad sobre la vacuna rusa. Tienen la fuerza pero no tienen la razón. A puro manotazo me quieren callar. Cobardes.”, sentenció.
Más tarde, retó al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell a otorgar razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna, a pesar de no haber sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).