Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llega a Nuevo León lote de vacunas para inocular a adultos mayores

Nacional
/ 14 febrero 2021

La ceremonia de recepción del cargamento, procedente de la India y que hizo escala en la Ciudad de México y Torreón, Coahuila, se realizó la tarde del domingo

Monterrey, Nuevo León.- A partir de este lune comenzará en Nuevo León la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores en los municipios rurales del estado.

Luego del arribo de 36 mil 360 vacunas de las casi 400 mil que había prometido el gobierno federal, las cuales llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 14, se iniciará con la estrategia de inoculación.

La ceremonia de recepción del cargamento, procedente de la India y que hizo escala en la Ciudad de México y Torreón, Coahuila, se realizó la tarde del domingo.

Las primeras dosis se aplicarán a ciudadanos de las cabeceras municipales de Linares y Doctor Arroyo, según lo que dio a conocer Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Desde hace un par de días cuando se dio a conocer que la estrategia comenzaría por los ayuntamientos rurales y no por Monterrey, Guadalupe y San Nicolás como se había planeado, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, expresó su inconformidad.

Becerra Aquino, quien este domingo encabezó el informe diario de casos de Covid-19,  expresó que incluso ya se lo hizo saber a Hugo López Gatell,  subsceretario de Salud Federal.

“El doctor Manuel ya lo externó como Secretario de Salud”, compartió.

Reveló que hace 48 horas sostuvo una reunión con López Gatell y otros secretarios.

Además de Linares y Doctor Arroyo, en el transcurso de la semana también se inoculará a pobladores de Aramberri, Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Los Ramones, Mier y Noriega así como Los Rayones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie