Traen a Ramos Arizpe a 320 reos por traslado de ‘El Marro’

Nacional
/ 5 agosto 2020

Los reos fueron trasladados al Cefereso número 18 de Mesillas en Ramos Arizpe, Coahuila

Autoridades federales trasladaron a 320 reos al Centro Federal de Reinserción Social de Ramos Arizpe, luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa Lima a quien se le conoce como “El Marro”. 

Según la confirmación de las autoridades, el traslado se realizó al considerar que “los internos no se encuentran en las condiciones aptas para una convivencia efectiva” con el líder huachicolero. 

“El Marro” es acusado de tráfico de drogas, pero principalmente de ser uno de los líderes más grandes en el país del robo de hidrocarburos desde el Cártel de Santa Rosa de Lima y en los últimos meses fue intensificada su búsqueda entre las autoridades de Guanajuato y el propio Gobierno Federal

 

Su captura fue realizada el pasado 2 de agosto, y todavía hasta la mañana de este lunes, se encontraba bajo detención en un penal de Guanajuato. 

Sin embargo, se está a la espera de ser trasladado al Cefereso 1 El Altiplano en el Estado de México.

Fuentes federales confirmaron que se realizaron ayer dos traslados a bordo de aeronaves federales para llevar a los reos del penal de El Altiplano a la prisión federal de Mesillas, en Ramos Arizpe.