Localizan restos humanos en una camioneta abandonada en Escobedo, Nuevo León

Nacional
/ 24 septiembre 2022
Policías municipales revisaron la unidad y se percataron de la presencia de los restos humanos

MONTERREY, NL.- El hallazgo de restos humanos en el interior de una bolsa en una camioneta estacionada movilizó a las autoridades de Nuevo León este sábado.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron cerca de las 5:40 horas en el cruce de Raúl Salinas con el Libramiento Noreste a la altura de la colonia Paso Cucharas, en Escobedo.

En el lugar se reportó una camioneta con placas de circulación SJP 7278, la cuando tenía sus luces encendidas y las puertas abiertas, además de que en la parte trasera se podían ver cuerpos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cabecilla criminal de los Zetas en Nuevo León tras operativo dirigido por la Sedena

Se estableció que la unidad no tenía reporte de robo.

Al sitio se trasladaron elementos de Servicios Periciales, así como policías ministeriales que se encargaron de acordonar la zona.

Trascendió que los restos que estaban “embolsados” podrían ser de más de una persona, hasta posiblemente cinco; sin embargo, eso no se ha confirmado.

RESTOS HUMANOS POR NUEVO LEÓN

No es la primera vez durante el mes de septiembre que en el estado vecino se localizan restos humanos; el pasado 14 de septiembre, autoridades de Nuevo León informaron el hallazgo de dos custodios de un Centro de Reinserción sin vida encontrados en bolsas de plástico cerca de una secundaria en Apocada.

Mientras que el martes 20, en el mismo municipio, se encontraron restos humanos en una caja de plástico en la colonia Reforma, a un costado del panteón Huinalá.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos humanos en bolsas; FGJE de Nuevo León confirma que eran custodios

Aunado a la jornada de violencia que se vivió durante las primeras semanas del mes, el pasado lunes 12 en menos de tres horas se registraron tres personas asesinadas en Juárez en las colonias Monte Kristal, Santa Mónica y Santa Lidia.

Así como el martes 6, elementos de Fuerza Civil interceptaron a un grupo armado en Cerralvo con el saldo de un sicario abatido. A su vez, el mes de agosto concluyó con la localización de restos humanos en una camioneta en los límites de Linares y Tamaulipas.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores