Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Localizan sin vida a Erica Anahí, joven desaparecida en Yucatán

Nacional
/ 6 octubre 2020

El pasado 30 de septiembre su exnovio se quitó la vida colgándose de su hamaca, luego de ser interrogado por las autoridades

La Policía Estatal de Investigación (PEI) localizó esta mañana el cuerpo sin vida de la joven Erica Anahí Cetz Dzul, quien se encontraba desaparecida desde hace más de un mes en el estado de Yucatán.

El pasado 10 de septiembre, Erica Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, desapareció luego de que salió de su casa en el municipio de Huhí para ir a trabajar.

La joven decidió ir a trabajar pese a que presentaba presuntos síntomas de COVID-19, pues temía perder su empleo si se ausentaba.

De acuerdo con el testimonio de Carlos Cetz, padre de la víctima, Erica salió a una empresa cercana ubicada en la Hacienda Teya, pero alrededor de las 10 u 11 de la mañana pidió permiso para retirarse pues se sentía mal.

Incluso, Erica llamó a sus familiares para pedirles que prepararan un cuarto para que se aislara.

“Le dieron permiso de salir y le dijeron que hiciera reposo, además llamó a Pancho para que la fuera a buscar ya que es taxista”, detalló Carlos, en entrevista con Novedades Yucatán.

Presuntamente, su exnovio la llevó a un consultorio médico y le compró sus medicamentos. Sin embargo, horas más tarde informó a su familia que no iría a su casa y que se aislaría en otro sitio.

La última persona que vio a Erica fue Francisco Javier “N”, según señala la investigación de las autoridades.

Fue el pasado 30 de septiembre, cuando su exnovio, de 41 años, se quitó la vida colgándose de su hamaca, luego de ser interrogado por las autoridades.

Trascendió que habría dejado una carta póstuma en la que señala que asesinó a Érica, la presunta prueba que no fue confirmada por las autoridades.

Tras la muerte de Javier “N”, las autoridades intensificaron el operativo de búsqueda de Erica, la cual concluyó esta mañana.

Los restos de la joven fueron encontrados en un terreno propiedad de la familia del presunto feminicida, a unos metros de la carretera Huhí-Sotuta.

(Tomado de Reporte Índigo)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie