Lozoya debe pagar 200 millones de dólares para reparar el daño: AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 12 noviembre 2021

Que pague 200 millones de dólares, no solo 5 fue lo que respondió AMLO luego de que cuestionaran un supuesto acuerdo entre el Gobierno y Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicnaos (Pemex), debe resarcir el daño por el que es acusado y no solamente con los 5 millones de dólares que propuso para su liberación.

Durante su conferencia matutina desde Sonora, AMLO recordó que Lozoya es acusado de diversos delitos por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, realizados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya no quieren reparar el daño. Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares. No, no. Estoy hablando de 200 millones de dólares [la reparación del daño]. En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero. Que se recupere dinero”, aseveró.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que no existe ningún tipo de acuerdo entre la Presidencia y Emilio Lozoya.

“No hay ningún convenio, como asegura él [Lozoya] con la Presidencia, porque la Presidencia no es parte de las denuncias presentadas. Hay una denuncia por el caso Odebrecht, hay otra por el caso Agro Nitrogenados. Nos hemos enterado porque así trascendió de la petición de reparación del daño”, indicó el titular de Gobernación en la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores