Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Manuel Bartlett arremete contra jueces por votar contra reforma eléctrica

Nacional
/ 26 marzo 2021

Jueces promueven “sistema de saqueo, pensado para que desaparezca la CFE”, afirma Bartlett

Esta mañana, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett justificó las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, y arremetió contra el Poder Judicial, que falló en contra de estas modificaciones.

“Es posible que estos jurisconsultos, que estos jueces creados para proteger la competencia puedan decir que esto es competencia, puedan establecer suspensiones urbe et orbi y a todos suspende un juez, violando el concepto fundamental del amparo, suspende la ley que aprobó el Congreso. Yo digo que esta es una barbaridad, es un sistema de saqueo, es algo pensado para que desaparezca la CFE y los intereses ajenos se queden con un mercado eléctrico para negocio o privado”, afirmó por la mañana.

Anuncio

"Y todos esos permisos, ¿verdad?, que han dado ¿verdad?, de manera irresponsable, ponen en peligro, ponen en peligro a todos los mexicanos, porque la red es la que nos lleva la electricidad a los domicilios, a las empresas, a todo el país. No importa, los jueces no se han dado cuenta de eso. Recientemente votaron en contra de un acuerdo para garantizar la estabilidad en la red. No, los jueces no se dieron cuenta de este pequeño detalle”, indicó.

Aseguró que la CFE pierde 215 mil millones de pesos debido a que la mitad de sus empresas no pueden despachar lo que generan para darle prioridad a las privadas y otros 222 mil al comprarle a los particulares.

El juez federal en competencia económica, Juan Pablo Gómez Fierro, determinó otorgar la primera suspensión definitiva contra la reforma a la ley eléctrica el pasado 19 de marzo. En su medida cautelar, la autoridad judicial reiteró que la resolución es de carácter general, es decir, aplica para todas las empresas que forman parte del mercado eléctrico en México.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor