Tras negarle prisión domiciliaria Mario Villanueva desolado, pide indulto a AMLO
COMPARTIR
Es una maldad no otorgarme prisión domiciliaria, viola mi derecho a la salud: Mario Villanueva
El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva pidió indulto al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, le negó la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria.
“Le pido al presidente López Obrador que me eche la mano porque lo que quiero es el indulto”, dijo Mario Villanueva desde el Cereso de Chetumal, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana.
El exgobernador, que está preso desde hace 18 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, señaló que está “bastante desolado” por la resolución que dictó ayer la magistrada Angélica Mariel Díaz, quien le ordenó regresar al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos para concluir su sentencia, de la que le restan 22 años con siete meses.
“Mis abogados la definen como una resolución aberrante llena de irregularidades que son fácilmente demostrables, desestima mi edad de 71 años y lo que dice la ley sobre adultos mayores, que no es justificación ser adulto mayor, pero (la magistrada) no toma en cuenta mi expediente médico”, explicó.
Villanueva señaló que la magistrada insiste en que el Ceferepsi cuenta con los servicios médicos necesarios para atender sus padecimientos cardiovasculares, prostático y de vías respiratorias, sin embargo, él asegura que ni siquiera hay medicamentos.
“La resolución está hecha con toda maldad y hay una violación a mis garantías a mí derecho a la salud”, añadió.
Con información de Radio Fórmula.