México, el país más corrupto, sostiene el abogado de ‘El Chapo’
COMPARTIR
Sobre señalamientos a expresidentes, Lichtman, el defensor de Guzmán, dice que los testigos sostienen acusaciones
CDMX.- Para Jeffrey Lichtman, abogado defensor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, México es el país más corrupto del mundo.
En entrevista con Adela Micha, para El Financiero Bloomberg, aseveró que eso se debe a sus jueces, policías y hasta algunos militares, pero sobre todo a sus políticos, quienes “son como animales, es increíble que la gente no se levante y los cuelgue, porque francamente es lo que merecen”.
Recordó que en el juicio a su cliente “no fue sólo un testigos, fueron varios” del gobierno estadounidense los que señalaron a los expresidentes de México de corrupción.
“Todos los testigos lo dijeron y si todos estuvieran mintiendo el Gobierno mexicano debería decir que “El Chapo” es inocente porque todos dijeron la verdad sobre él, pero ¿mintieron sobre los políticos?”, expresó Lichtman.
Al ser cuestionado sobre si los testigos tienen integridad moral y credibilidad aseveró que “si tienen la autoridad moral para sentenciara a Joaquín Guzmán a una cadena perpetua creo que tienen la autoridad moral para acusar a los expresidentes”.
El abogado sostuvo que incluso siente pena por los mexicanos, “inmersos en la mierda de sus políticos”.
“La gente en México es decente, cada vez que voy al gente es maravillosa... Ellos no se merecen a esos líderes, no se lo merecen”, sostuvo en la entrevista.
Lichtman dijo que muchos agentes le recomendaron no volver a México por lo que ha dicho en el juicio de Guzmán, y aseveró que su respuesta fue:
“¿Tú crees que quiero ir a ese basurero? No quiero ir a un lugar que es manejado por gente tan corrupta”, sostuvo.
Recordó que durante el juicio en Nueva York, y que duró tres meses, México no fue el único país que fue señalado de corrupción sino también Colombia, Guatemala, Honduras “todos son corruptos”.
Dijo que si bien Estados Unidos no se salva de la corrupción, sí resulta ser un paraíso comparado con México.
“Es muy decepcionante que tenemos a un país vecino que es tan corrupto y la gente es muy buena”, expresó el abogado.
(Con información de El Financiero Bloomberg)