Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

México precompra 35 millones de vacunas contra el COVID-19 a la farmacéutica china CanSino Biologics

Nacional
/ 10 diciembre 2020

Marcelo Ebrard, dio a conocer la precompra del biológico a través de su cuenta de Twitter

A través de su cuenta de Twitter, esta noche el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la precompra de 35 millones de dosis de vacuna a la empresa china CanSino Biologics.

"Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA  por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México", se puede leer en el mensaje que compartió el funcionario, acompañado de una forma firmada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y directivos de la farmacéutica china.

Recordemos que el día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de Salud federales anunciaron el plan de vacunación contra el COVID-19, mismo que iniciará con la aplicación a personal de salud y personas pertenecientes a grupos vulnerables, en los estados de Coahuila y la CDMX.   Hoy, día 193 de la nueva normalidad, las autoridades de Salud federal dieron a conocer que existen 1'205 mil 229 de casos positivos a coronavirus en México; de negativos 1'490 mil 180 y un total de  111 mil 655 decesos, para un acumulado de  3'086 mil 510  pruebas aplicadas al día de hoy.  Con estos números, México registró 11 mil 974 nuevos casos de COVID-19 y  781 muertes en las últimas 24 horas.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie