México recibe las primeras dosis de vacunas contra COVID-19, Fase 3 iniciará en CDMX y SLP: Ebrard

Nacional
/ 3 noviembre 2020

El canciller reveló que México recibió las dosis el pasado 30 de octubre y se prepara su aplicación a voluntarios en Ciudad de México y San Luis Potosí con más de 10 mil voluntarios

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el pasado 30 de octubre, México recibió las primeras dosis para realizar ensayos de la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, de CanSino Biologics.

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México. Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y Ssa, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años", señaló.

Por otra parte, agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí por la disposición para que sea en ambas entidades en donde se inicie la Fase 3 de la vacuna.

Asimismo, la subsecretaria Martha Delgado confirmó que en México participarán entre 10 mil y 15 mil voluntarios en el ensayo de la Fase 3 del laboratorio CanSino.