México reporta 5 mil 127 nuevos casos de COVID-19 y 330 muertes en 24 horas

Nacional
/ 6 septiembre 2021

Al día de hoy existe un acumulado de 3 millones 433 mil 511 contagios y 263 mil 470 muertes, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 127 nuevos casos de COVID-19, con lo que se acumulan 3 millones 433 mil 511 contagios y 263 mil 470 muertes, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud.

Al reporte se agregan en un día 330 muertes y 494 mil 094 casos sospechosos, siendo 92 mil 970 los casos activos estimados y 6 millones 043 mil 769 casos negativos.

AVANCE EN VACUNACIÓN

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 87 millones 224 mil 714 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 35 millones 813 mil 552 personas han recibido el esquema completo.

La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, seguida de Querétaro, Quintana Roo y Baja California.

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 104 millones 269 mil 965 dosis desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y la fórmula Sputnik V.

La dependencia estima que hay en el país 3 millones 642 mil 370 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

(Con información de Salud Federal/Milenio/Latinus)

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores