Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Mientras Tokio 2020… Suma México 6 medallas en Olimpiadas de Matemáticas

Nacional
/ 24 julio 2021

Oscar Astudillo, Pablo Valeriano, Daniel Ochoa, Tomás Cantú, Emilio Ramos y Alejandro Reyes fueron los ganadores en San Petersburgo, Rusia

México ganó seis medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas organizadas en San Petersburgo, Rusia. Seis estudiantes mexicanos lograron dos medallas de plata y cuatro de bronca en la edición número 61 del evento.

Aunque la atención de las olimpiadas está concentrada en Tokio 2020, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a los jóvenes a través de Twitter.

¿Quiénes son los ganadores?

Medalla de plata: Oscar Astudillo de Guerrero y Pablo Valeriano de Nuevo León

Medallas de bronce: Daniel Ochoa de Tamaulipas, Tomás Cantú de la Ciudad de México, Emilio Ramos de Sinaloa y Alejandro Reyes de Morelos.

¿Qué es la Olimpiada Internacional de Matemáticas?

Es una competencia para estudiantes preuniversitarios y la más antigua de las Olimpiadas Internacional de Ciencias que se realiza el mes de julio. Los participantes deben ser menores de veinte años y no deben estar matriculados en institución de educación superior.

La competición consta de dos cuestionarios con tres problemas cada uno. Cada pregunta da una puntuación máxima de 7 puntos, con una puntuación máxima total de 42 puntos. La prueba se desarrolla en dos días.

$!Mientras Tokio 2020… Suma México 6 medallas en Olimpiadas de Matemáticas
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie