Mitos y realidades sobre el amor a distancia
¿Amor de lejos felices los cuatro? Si tu pareja y tú no se encuentran seguros de continuar su relación amorosa a la distancia, en definitiva debes leer lo siguiente
Resulta del todo interesante que muchos escritores —antiguos y contemporáneos— han retomado el tema del amor a distancia para escribir algunas de las más grandes obras de la literatura. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en La Odisea de Homero, obra que, en parte, narra las muchas vicisitudes que sufren Ulises y Penélope, tras estar separados por largos años.
En efecto, desde siempre se ha hablado de las grandes ventajas y desventajas que trae consigo el mantener una relación amorosa a distancia. Las clásicas frases, “tú allá y él acá”, “tú cerca y él lejos”, “estamos separados pero nos amamos”, son simples palabras que al final solo dejan a los enamorados el consuelo de anhelarse o separarse.
No obstante, y pese a lo que han dicho durante siglos los grandes poetas, filósofos y la sociedad en general, hoy en día, se sabe que existen diversos mitos y realidades que se deben considerar respecto del amor a distancia.
Por lo que, si ahora mismo tú —mi estimada lectora— te encuentras dudosa de emprender una relación de este tipo, te comparto algunos de esos mitos y realidades que te ayudarán a tomar esta importante decisión.
Mitos
1. ¡Te engañará!
El más conocido mito que existe, en cuanto a las relaciones a distancia, es la rotunda afirmación de que ¡él te engañará! ¡No importa que tan bueno o fiel haya sido antes, la distancia lo convertirá en el peor de los infieles!
¡Ojo! esto no es del todo cierto. Si ese hombre al que has decidido amar, te ha demostrado que es leal, fiel y sincero, no tienes por qué pensar que estando lejos cambiará. Quizás, si con la distancia él llegara a conocer a alguien más y sintiera que lo de ustedes no está funcionando, debes confiar en que él te será tan sincero como siempre.
Por supuesto, si el chico con el que estás, ya te ha dado muestras de su tendencia a ser infiel y desleal, entonces este mito sí puede ser una realidad para ti.
2. ¡Te dejará de querer!
De la misma, es un mito que con la distancia se deje de amar a alguien que ha sido sumamente importante en la vida. Por lo que, ¡olvídate de esa idea de que te puede dejar de querer! Si a lo largo del tiempo que llevas de conocerlo, te ha demostrado con acciones lo mucho que te ama y lo importante que eres para él, puedes tener la seguridad de que, difícilmente, dejará de amarte.
Aunque, en efecto, la distancia puede hacer que el amor se debilite si no se alimenta correctamente.
3. ¡Te olvidará!
Es probable que, en más de una ocasión, te hayan dicho que con la distancia él te olvidará. Lo cual, no debes considerar como cierto, ya que, el corazón y la mente nunca olvidan a nadie que los habitó con un amor genuino.
4. ¡Dejará de pensar en ti!
El hecho de que se encuentren distantes, no es motivo suficiente para que dejen de pensarse. Independientemente de las experiencias y circunstancias que vivan ambos —decidan seguir juntos o separarse— siempre se regalarán más de un pensamiento al día.
Realidades
1. El amor se fortalecerá o se debilitará
Si bien es cierto que debe pasar mucho para que su amor se termine, también lo es que, si no se preocupan por fortalecerlo con más detalles y acciones de lo normal, éste puede debilitarse.
2. Conocerán otras personas
No es ningún secreto que, ambos, tendrán la oportunidad de conocer a nuevas personas con las que coincidan más y se sientan a gusto. Por lo cual, es probable que deban tomar una decisión importante respecto a su relación.
3. Se distanciarán emocionalmente
Ciertamente, la distancia física puede llevarlos a un distanciamiento emocional en el que, si desean conservar su relación, tendrán que trabajar de manera ardua.
4. En algún punto tendrán que decidir si continúan o se separan
Finalmente, al decidir emprender una relación a distancia debes saber que llegará el difícil pero crucial momento en el que ambos deban aceptar si la distancia se ha convertido en su aliada o en una enorme frontera para sus corazones.