Mujer pasea un cachorro de tigre en Polanco, causando polémica
En redes sociales compartieron fotografías de una mujer cuando paseaba al felino por Plaza Antara; la propietaria del animal asegura que es legal
En redes sociales una mujer se volvió tendencia luego de que circularan imágenes de ella paseando un cachorro de tigre de bengala por la zona de Polanco, particularmente en la Plaza Antara.
Una joven denunció a través de Twitter que la mujer fue vista en el centro comercial y que al ser cuestionada aseguró tener papeles de la tenencia del animal, que de acuerdo con autoridades del medio ambiente, se considera en peligro de extinción.
Zaira M., explicó en un hilo en esa red social que la mujer no está midiendo los riesgos que implica tener un animal exótico como lo es el tigre bengala, además de que no hay seguridad de que tenga la calidad de vida que necesita la especie
"En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos", aseguró la estudiante del ITAM.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo
Abro hilo... pic.twitter.com/lD6YjcER4h
Por su parte, la mujer compartió una historia en su cuenta de Facebook en la que asegura que el animal no es de bengala y que las especies exóticas son adquiridas de manera legal a través de vendedores de animales que autentifican que los animales son nacidos en cautiverio.
La mujer encontró mi publicación y tuvo la audacia de decir que "no era ilegal". Cuando le respondí, eliminó su comentario y me bloqueó
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
Sin embargo, encontré más fotos del cachorro pic.twitter.com/rLrkcdemyJ
El tigre desde el 1 de septiembre ya había sido visto en calles de Polanco, donde habitantes denunciaron su presencia y pidieron a la Profepa actuar.