Mujer policía acribillada en Apodaca, Nuevo León es despedida con honores
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- Autoridades de Apodaca despidieron con honores a la mujer policía que fue acribillada el martes por desconocidos que dispararon a la patrulla en la cual se desplazaba en la zona de hoteles del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Éricka Lázaro Hernández, de 31 años fue privada de la vida en cumplimiento de su deber por lo que se montó una guardia de honor junto a su féretro y también se reconoció su labor dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.
El alcalde César Garza y el secretario de la corporación, Víctor Manuel Navarro encabezaron la ceremonia en la que también estuvieron presentes familiares de la víctima mortal del ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa gobierno de San Nicolás a gobierno de Nuevo León de orquestar robo de lonas
“Con profundo dolor rendimos el homenaje póstumo a nuestra compañera Éricka Lozano, oficial que se desempeñó siempre gustosa, simpática, amablem carismática y sobre todo muy entendida en su labor policial”, expresó el secretario.
Además, refrendó su compromiso de dar con los asesinos de la mujer policía que dejó en la orfandad a una menor de edad.
“Manifestamos a su mamá, su hija y hermanos, no descansaremos hasta dar con ellos”, aseguró.
Por su parte, el alcalde César Garza, expresó sus condolencias a la familia y sostuvo que Apodaca está de luto.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Samuel García que Fiscalía de Nuevo León busca tomar Torre Administrativa; niegan irrupción
“Es un hecho inusual en esa zona (inmediaciones del Aeropuerto) un vehículo tripulado por criminales, de manera ruin, alevosa, con ventaja y sin darles la menor oportunidad de defensa, acribillaron a la unidad de policía”, señaló.
Añadió que la memoria de Lázaro Hernández quedará grabada en el corazón de la ciudad porque ofrendó su vida por la misma.
En la ceremonia se tomó pase de lista y se nombró a la mujer policía, cuyo cuerpo fue sepultado en el panteón municipal Agua Fría.
Junto a la policía viajaba su compañero de patrulla que resultó lesionado.