Mujeres son víctimas de feminicidios por liberales, dice rector de universidad en Puebla
COMPARTIR
Job César Romero, rector de la UMAD en Puebla, dijo que la violencia contra la mujer se debe a "la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen"
El rector de la Universidad Madero (UMAD) en Puebla, Job César Romero, dejó ver que la cultura que termina criminalizando a las víctimas en México permea en todos los ámbitos, incluso en altos niveles de educación.
En una entrevista el académico justificó los actos de violencia contra las mujeres, como los feminicidios, al decir que por la libertad que ellas mismas han peleado se han vuelto más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.
En una conferencia de prensa, al preguntarle su opinión sobre el incremento de las desapariciones y feminicidios en Puebla, el rector contestó que se debe a "la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen".
"Se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen, ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, pueden regresar a muy altas horas, ellas han ido ganando estos espacios en las familias para ganar esta autonomía, viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esta libertad y en la desocomposición de la sociedad se vuelven presas de gente que tenga la intención de lastimarlas".
César Romero además en junio pasado se pronunció en contra de la Alerta de Género en Puebla.
Ante la polémica que se suscitó en redes sociales y medios por sus comentarios, horas más tarde tanto la Universidad como el rector defendieron el comentario, expresaron que respetaban todos los derechos que las mujeres han ganado, pero insistió que como la mujer tiene más libertad 'hay que cuidarse más'.
“Este tipo de problemas de género se dan por personas cercanas a ellas y entonces no podía haber una policía en la casa en la fiesta en el patio, entonces, […] el problema de alerta de género es que va a dificultar más a las personas que estén en esos lugares y que a la larga no nos da seguridad de que esos que están cuidando no sean los que pongan en riesgo a las chicas.”
Con información de Periódico Central y medios