Murió por COVID-19 el hermano de Rosario Piedra, titular de la CNDH

Nacional
/ 7 febrero 2021

Diferentes políticos y organismos ofrecieron sus condolencias a Rosario Piedra por el fallecimiento de su hermano, Carlos Piedra Ibarra, a causa de la Covid-19

México.- Carlos Piedra Ibarra, hermano de Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), murió este viernes 5 de febrero a causa de la Covid-19 que ya ha quitado la vida a más de 164 mil mexicanos desde el comienzo de la pandemia.

A través de redes sociales diferentes actores políticos confirmaron la muerte de Carlos Piedra mientras ofrecían su pésame y condolencias a Rosario Piedra y su familia por su reciente pérdida.

Los trabajadores de esta institución nos unimos a la pena que embarga la familia Piedra Ibarra, por el fallecimiento del Sr. Carlos Piedra Ibarra. Descanse en paz”, declaró la CNDH en Twitter.

A su vez, compañeros y colegas de Rosario Piedra lamentaron la muerte de su hermano, expresando su pésame a través de redes sociales a la presidenta de la CNDH.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, lamentó la muerte de Carlos Piedra,  acompañando en su dolor a la familia Piedra Ibarra.

“Rosario Piedra, lamento profundamente la sensible pérdida de tu hermano Carlos. A ti, a tu querida madre, Doña Rosario Ibarra de Piedra, y a tus familiares, los acompaño y ofrezco mi solidaridad”, escribió Sánchez Cordero.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, fue otro personaje que expresó sus condolencias a Rosario Piedra por la muerte de su hermano.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Carlos Piedra Ibarra. Enviamos un abrazo solidario a la Presidenta de la CNDH, a su madre Rosario y familiares. La familia Piedra Ibarra es ejemplo de lucha inclaudicable en la defensa de los DDHH. Su dolor también es nuestro”, refirió Jesús Ramírez.

Carlos Piedra Ibarra era uno de los tres hijos de Rosario Ibarra, activista mexicana que fundó el comité Eureka que busca personas desaparecidas en México, luego de que en 1974, otro de sus hijos fuera supuestamente secuestrado por policías sin encontrar aún su paradero.

COMENTARIOS

Selección de los editores