Navarrete: al dejar Segob me gustaría aprender chachachá
COMPARTIR
TEMAS
Tengo dos pies izquierdos y es un anhelo personal que he postergado. Me gustaría aprender desde chachachá hasta foxtrot. También quiero avanzar en mis clases de guitarra para zurdo, que no es algo fácil, y compré un violín para zurdo. Tengo otros objetivos, como retomar la lectura. Aunque tengo ofertas de trabajo, será un buen tiempo para la reflexión” refirió de acuerdo a lo publicado por Milenio.
El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que al dejar su cargo, cuando finalice esta gestión y comience el nuevo gobierno, le gustaría aprender a bailar desde chachachá hasta foxtrot, pues pese a que tiene otras ofertas de trabajo será buen tiempo para la reflexión.
“Tengo dos pies izquierdos y es un anhelo personal que he postergado. Me gustaría aprender desde chachachá hasta foxtrot. También quiero avanzar en mis clases de guitarra para zurdo, que no es algo fácil, y compré un violín para zurdo. Tengo otros objetivos, como retomar la lectura. Aunque tengo ofertas de trabajo, será un buen tiempo para la reflexión” refirió de acuerdo a lo publicado por Milenio.
Naverrete Prida destacó nunca pensó en llegar a ocupar el cargo del cual estuvo cerca, cuando hace 24 años cuando fue secretario particular de Jorge Carpizo que en esa entonces fungía como titular de la Segob.
Al terminar su cargo a fines de noviembre su fotografía ocupará un lugar en el Palacio de Cobián, por lo cual se dijo confiado de que termine la maldición de los secretarios de Gobernación que fallecen en accidentes aéreos, como lo fue el caso de Juan Camilo Mouriño en 2008 y José Francisco Blake Mora en 2011.
Cabe recordar que en febrero pasado, el exsecretario del Trabajo sufrió un accidente, cuando el helicóptero en el viajaba se desplomó a unos 30 o 40 metros de aterrizar en Oaxaca. Navarrete viajaba a lado del gobernador de esa entidad Alejandro Murat, para supervisar el apoyo a los afectados por el sismo de ese mes. Resultó ileso, en el accidente sin embargo, algunas personas fallecieron.
Comentó que su antecesor, el ahora senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, prefirió no colocar su fotografía en el Salón de Cuadros, en donde se encuentran otros retratos de quienes han encabezado esa dependencia federal.
Finalmente comparó el estar en “la silla de Gobernación” con ser parte de una película dramática o en algunos casos de terror.
“Sí, es una película dramática y en algunos casos de terror. En otros casos medio tragicómica. Eso sí: es una enorme responsabilidad. Este cargo no ha sido disfrutable, al contrario, en muchos casos ha sido muy sufrido. Uno ve las consecuencias de lo que puede pasar por alguna decisión y no deja de preocuparse. Aquí recibo los nervios del país todo el tiempo, y esos nervios están todo el tiempo actuando”, puntualizó.