Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Niega SRE supuesta 'vacunación clandestina' contra COVID-19 a funcionarios

Nacional
/ 18 enero 2021

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos resaltó que la Cancillería no tiene injerencia en el manejo de las dósis

Luego de que fuera señalada de dar acceso a funcionarios del gobierno federal a la vacuna contra COVID-19, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado, negó en una carta las acusaciones. 

Delgado es acusada de favorecer a funcionarios de la 4T con una supuesta “vacunación clandestina” con la dosis china de CanSino Biologics que actualmente se encuentra en Fase 3 en México. 

“A raíz de la denuncia presentada ante la Secretaría de la función pública sobre un presunto manejo indebido de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica CanSino Bio, así como las versiones periodísticas que han circulado al respecto, niego categóricamente las acusaciones que ahí se han expresado en mi contra", mencionó en una carta la subsecretaria. 

“Una vez que las vacunas tocas suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, dijo Delgado. 

Martha Delgado pidió que se realicen las investigaciones que sean necesarias para esclarecer las acusaciones. 

El domingo circuló un oficio en el que la Secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal pide a la cancillería investigar la presunta “vacunación clandestina”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie