Niegan descongelar cuentas de hermano de Cabeza de Vaca

Nacional
/ 15 julio 2021

Así como le sucedió a su familiar, un juez federal el 7 de julio pasado, determinó mantener congeladas las cuentas del gobernador de Tamaulipas, quien sigue bajo investigación

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Las cuentas bancarias de José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, permanecerán congeladas.

Así lo determinó el juez Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas quien negó la suspensión definitiva al hermano del mandatario estatal quien reclamó el bloqueo de sus cuentas por la UIF.

De acuerdo con la propia UIF en el expediente logró demostrar que el congelamiento fue emitido en cumplimiento a compromisos de carácter internacional y que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera para inmovilizar los activos de José Manuel.

El juez Séptimo de Distrito concluyó que concederle la suspensión para liberar sus cuentas, contraviene disposiciones de orden público, por lo que el quejoso deberá esperar a que se resuelva el juicio de amparo para saber si podrá o no acceder a su dinero.

José Manuel e Ismael García forman parte de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El 17 de junio, el juez rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del mandatario estatal, pero otorgó suspensiones provisionales para el descongelamiento de las cuentas de José Manuel y de María de Lourdes Cabeza de Vaca, hermano y madre del funcionario panista, respectivamente, así como de las empresas Desarrolladora Cava y Productora Rural, que pertenecen a la familia del gobernador.