Niegan división entre padres de los 43 estudiantes desaparecidos

Nacional
/ 6 octubre 2015

El abogado del movimiento, Vidulfo Rosales, aseguró que simplemente se tiene una variedad de opiniones respecto a las líneas de investigación.

México.- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotiznapa, negó de manera categórica que exista una división al interior del grupo como han señalado algunos diarios este lunes, y aseguró que lo único que ve es una diversidad de opiniones sobre la manera en que debe investigarse la desaparición de sus hijos, ocurrida la noche del 26 al 27 de septiembre del año pasado en Igual, Guerrero.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen, Rosales indicó que algunos padres consideran que debe investigarse a los jóvenes y a la Normal, lo que calificó de normal dentro de un grupo heterogéneo de personas, cuyo pensamiento “no es monolítico”. 

"Hay un grupo de padres que cree y tiene la convicción de que también se tiene que investigar a la escuela, de que alguien llevó a los estudiantes. En la investigación está plenamente establecido por qué motivos fueron a Iguala; el motivo de les estudiantes para tomar los camiones esa noche no tenía otra finalidad más que la de ir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre” agregó el abogado.

Por otro lado, indicó que las autoridades competentes pueden investigar en cualquier momento a la dirección de la escuela, para cerciorarse de que no tienen nada que ver con el crimen organizado, como se ha señalado.

"Que se investigue lo que se tiene que investigar, hay disposición de comparecer las veces que sea, lo único que pedimos es que no se distraigan las líneas de investigación y cuáles se tienen que seguir. Reiteramos la plena disposición, está abierta la Normal desde el plano que se requiera”, apuntó.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores