Niña hacía malabares para sobrevivir y muere atropellada; camioneta que la mató tiene multas por exceso de velocidad
COMPARTIR
Las placas M27-AGD que tiene la camioneta que ayer conducía el empresario tiene seis multas sin pagar por no respetar límites de velocidad, carriles confinados, señalamientos ni cruces peatonales
Ciudad de México.- Las placas que tiene la camioneta Cadillac Escalade que atropelló y mató a una niña de 6 años cuando hacía malabares con su hermana en la colonia Hipódromo Condesa tiene seis multas sin pagar, las cuales acumuló en seis meses.
De acuerdo con la Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito del Distrito Federal, las placas M27-AGD que tiene la camioneta que ayer conducía el empresario restaurantero no ha respetado límites de velocidad, carriles confinados, señalamientos ni cruces peatonales.
La multa más reciente es del 13 de agosto de 2016 por no respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial. "A falta de señalamiento restrictivo específico, los límites de velocidad se establecerán de acuerdo con lo siguiente: en vías primarías la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora", indica.
El 7 de julio, el vehículo con esa matricula se detuvo sobre un área de espera para bicicleta o motocicletas, "a menos que se trate del usuario para el cual está destinado".
Dos meses antes, el 23 de mayo, las placas tienen dos multas por invadir los cruces peatonales marcados en el pavimento, así como dentro de la intersección de vías.
El 5 de mayo y el 26 de febrero, el vehículo que portaba esas placas tiene una multa por dar vuelta prohibida.
El empresario que conducía la camioneta que atropelló a la niña está detenido, mientras se resuelve su situación legal.
La historia de Patricia, una vida difícil y una terrible muerte
Para ganar dinero, Patricia, de 6 años, y su hermana de 10, hacían malabares sobre la avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa. Era la tarde-noche del sábado.
Sobre la misma vía estaba a bordo de una camioneta blanca Cadillac, tipo Escalade, un empresario restaurantero quien esperaba, según la Procuraduría, a que la luz del semáforo cambiara de color. Sin embargo, testigos aseguraron que el conductor intentó pasarse el semáforo que estaba en rojo.
Según los primeros reportes, indicó la Procuraduría en un comunicado, el empresario pisó el acelerador cuando la luz del semáforo cambió de color, y "sintió que su vehículo pasó sobre algo, por lo que detuvo la marcha y se percató que había atropellado a la niña".
Los testigos consultados por este medio dijeron que la niña de 10 años alcanzó a correr cuando vio venir la camioneta, pero Patricia fue alcanzada por el vehículo. La niña murió por fractura craneoencefálica y traumatismo en tórax. Es decir, la camioneta le dañó la cabeza y el pecho.