Niño cayó en el arroyo "Topo Chico" de Monterrey, lo buscan
COMPARTIR
Protección Civil de Nuevo León busca a Alexander, un menor arrastrado por la corriente de arroyo, en Monterrey, también buscan a otro hombre en Guadalupe
Por cielo, por tierra y por todo el arroyo de Topo Chico, elementos de Protección Civil de Nuevo León trabajan en la búsqueda de Alexander, quien presuntamente fue arrastrado por la corriente del arroyo, a la altura de Rodrigo Gómez y Rangel Frías, en Monterrey.
Aún sin tener novedades sobre el pequeño, elementos de Protección Civil del estado se encontraron trabajando durante la tarde de este lunes con equipo de búsqueda y rescate así como binomios caninos y apoyo aéreo con dron y helicóptero.
Miguel Ángel Perales Hernández, director Protección Civil de Nuevo León, detalló: “Estamos utilizando equipos de primer mundo, rescatistas especializados en rescate de aguas en movimiento que pueden ingresar a corrientes fuertes de agua para hacer revisiones o rescates de extracción de personas de manera rápida y segura”.
La búsqueda comenzó desde Rodrigo Gómez y el arroyo Topo Chico, posteriormente continuaron en Fidel Velázquez y Copán, en San Nicolás. Después siguieron por Antiguo Camino a Santo Domingo, en Apodaca y terminaron en el lecho donde desemboca el río Pesquería.
Se ha logrado captar a través de diferentes cámaras y equipo especializado el 100 % de la capacidad del arroyo.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el paradero del pequeño Alexander, no obstante mientras las condiciones meteorológicas lo permiten, seguirán buscando.
El panorama no es muy alentador, sin embargo, seguirán recorriendo el cauce del río en los próximos días.
Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo: “El panorama es muy adverso porque una persona caer a una corriente de este tipo es muy peligrosa, es muy importante considerar que de por si estar inmerso en el agua hay un riesgo muy alto y luego ser arrastrado y golpeado y llevado con la fuerza tan impresionante del agua es un ingrediente que todavía complica más la situación”.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el paradero del pequeño Alexander, no obstante mientras las condiciones meteorológicas lo permiten, seguirán buscando hasta recorrer todo el cauce del arroyo hasta llegar a la presa del Cuchillo, de ser necesario.
Refuerzan búsqueda de hombre en Guadalupe
Autoridades de Guadalupe, Nuevo León, intensificaron la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Rancho Viejo.
El hombre identificado como Ángel Ernesto Alonso Ortíz de 40 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, cayó debajo del vado de un puente ubicado en el cruce de la avenida Eloy Cavazos y Avenida Monterrey.
Un equipo de 12 rescatistas de Protección Civil municipal en coordinación con la dependencia estatal realizó hasta la tarde de este lunes un recorrido de más de 7 kilómetros, sin poder aún dar con su paradero.
El reporte fue realizado por la madre de la persona extraviada quien señaló que al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla y playera blanca con rayas.