Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

NL, en semáforo rojo por alza de contagios

Nacional
/ 11 agosto 2021

Clausura
Secretaría de Salud colegio en Santa Catarina por impartir clases presenciales

MONTERREY, NL.- Ante el explosivo incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, Nuevo León se encuentra en semáforo rojo con mil 663 nuevos contagios.

“Tanto el semáforo estatal como el federal son color rojo”, mencionó ayer el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

El titular de la dependencia dio a conocer que ayer martes en la entidad se registraron mil 663 casos nuevos de COVID-19 y 40 defunciones, por lo que la incidencia acumulada actual es de 216 mil 648 y 11 mil 692, respectivamente.

Además, la cifra de personas hospitalizadas es de mil 672 y el número de pacientes conectados a un respirador 355.

‘Nadie puede violar la ley’

Con respecto a la clausura del Colegio Americano, institución educativa privada con instalaciones en Santa Catarina, por impartir clases presenciales, De la O Cavazos advirtió que no es momento de reiniciar clases presenciales en el nivel básico y que nadie puede violar las leyes vigentes en el estado y el País.

Comentó que ayer martes junto con Elisa Martínez, directora de Control de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, y la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dialogaron con abogados de la institución educativa, quienes aceptaron que acatarán la ley.

Agregó que los representantes del colegio reconocieron que todo debe existir con orden, respeto y disciplina porque todos queremos salir de la pandemia y debemos cuidarnos para no morir.

El colegio fue clausurado la tarde del pasado lunes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie