No cede el maltrato contra personal de salud y seguridad por el coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
Hay nueve casos en los que personal de salud, policías y militares denunciaron negación de servicio o agresiones
CDMX.- Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) recibió quejas del personal del sector Salud y de la tercera edad a quienes les han negado servicios en transporte, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.
En entrevista, Alfonso García, coordinador de Atención de este organismo, comentó que hay nueve casos en los que personal de salud, policías y militares denunciaron negación de servicio o agresiones.
“(Estas denuncias son) por la sospecha de que pudieran contagiar, ya sea que son portadoras de COVID o que se dedican a cuestiones relacionadas a la salud o de trabajo esencial.
“El mayor número es en transporte público, pero también tenemos en hospedaje, en el caso de unos militares que estaban en un traslado y primero se les negó el servicio, después se les dijo que solo podían dormir, bañarse y salir; además tenemos casos de negativas al personal médico para comer en fondas o restaurantes, pero fueron a principios de la contingencia, cuando todavía brindaban este servicio”, dijo García.