“No existen denuncias de algún trabajador de la primera línea”, responde IMSS a doctora
Después de que una doctora acusara corrupción en la aplicación de la vacuna antiCOVID en una unidad del IMSS, la directora desmintió la información
Después de que la doctora Ana Paola Cosío Farías hiciera una denuncia acerca de la inequidad para la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría de este sitio, dijo que esta médica ya no era parte de los equipos que atienden a pacientes con esta enfermedad desde octubre pasado.
En un video publicado en redes sociales, Cárdenas Navarrete explicó que la denunciante no se encuentra ya en la primera línea de atención a COVID, sin embargo, ya se encuentra programada para recibir su vacuna en enero.
Este material se da como respuesta a uno emitido por De Cosío Farías, quien se desempeña como pediatra y endocrinóloga.
En su video, la pediatra aseguró que ella y otros colegas no se hallaban en las listas de vacunación, que no han recibido el bono COVID y que por ello decidió renunciar a su cargo en el área COVID.
Según la denuncia de la doctora, fue asignada de nueva cuenta al área respiratoria cuando hay personal vacunado que puede atender a esos pacientes.
“Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo. He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”.
En la respuesta a la denuncia, Cárdenas Navarrete informó que poco a poco se vacunará a todo el personal del Centro Médico, sin embargo, se prioriza a todos aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla.
“Hasta el momento no existen denuncias de algún trabajador que se encuentre en la primera línea y no se le haya aplicado la vacuna”, afirmó la directora del Hospital de Pediatría.
Hacia el final de su mensaje, la doctora Cárdenas Navarrete aseguró que se trabaja para que nadie se salte la fila, no prime el “infliyentismo” y todos sean vacunados en tiempo y forma.
También aseguró que se están gestionando los pagos del bono COVID a los trabajadores de la salud que han participado en la atención de personas con este padecimiento.