No habrá toque de queda, afirma Sánchez Cordero, pese al aumento de contagios
COMPARTIR
“No habrán medidas coercitivas para la población como toque de queda o algunas otras sanciones que pudiéramos imponer”, apuntó
Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación (Segob), informó este miércoles que el gobierno federal descarta la implementación de un toque de queda, pese al aumento de contagios de Covid-19.
Durante un encuentro con la Reunión Anual de Industriales, Sánchez Cordero destacó que tampoco se estima la aplicación de sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias.
“No habrán medidas coercitivas para la población como toque de queda o algunas otras sanciones que pudiéramos imponer”, apuntó la funcionaria.
Al respecto, Sánchez Cordero refirió que se busca aprender de las experiencias de países europeos en los que se han registrado rebrotes de Covid, pero en México no se aplicarán medidas tan estrictas.
Afirmó que se siguen las medidas que en Europa están adoptando para hacer frente a los repuntes de contagios que afectan a varias naciones.
Ante el aumento de contagios en algunas entidades, como Chihuahua que hace unos días regresó al semáforo rojo, Sánchez Cordero hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.